Francisco I. Madero realizo diversas giras para formar un partido político para elegir a sus candidatos y compitieran en las elecciones.
La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación.
Después de el asesinato de Madero hubo otras nuevas luchas en el país en la las que triunfo el señor Don Venustiano Carranza, quien fue el el que promulgo la constitución de 1917.
La revolución maderista y La revolución mexicana nació en un panorama de insatisfacción contra la política elitista y oligárquica de Don Porfirio Díaz. Si bien el país gozaba de prosperidad económica, las continuas reelecciones de Díaz causaban insatisfacción política entre las nacientes clases medias, en tanto que los beneficios de la prosperidad no habían alcanzado a los grupos más pobres de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario